01/

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Fundación Manolo Sanlúcar Aura Seguros que es un proyecto que se preparo junto al Maestro y es el resultado de la transformación de la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros.

Somos una fundación, establecida en julio de 2018, que tiene la misión de preservar, difundir e impulsar la cultura andaluza a través del flamenco, reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Desde entonces, hemos colaborado en eventos y actividades organizados por entidades, federaciones e instituciones públicas y privadas, tanto en Cataluña como en Andalucía. Fruto de este trabajo, desde 2018 estamos organizando anualmente en Santa Coloma de Gramenet el festival Flamenc-ON, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de los años, hemos fortalecido nuestras relaciones con destacadas personalidades, cuyos conocimientos y trabajos inspiraron la creación de proyectos como el Museo Manolo Sanlúcar. Estos proyectos amplían nuestros objetivos fundacionales, centrados en la difusión del legado artístico y humano de Manolo Sanlúcar.

El Patronato es el único órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación Manolo Sanlúcar Aura Seguros, cuyos miembros reciben el nombre de patronos. Nuestro patronato es un consejo integrado por personas distinguidas que a lo largo de su vida han contribuido en la expansión y universalización del flamenco como arte.

Sus funciones son cumplir con los fines fundacionales y administrar diligentemente los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación, así como vigilar los proyectos de nuestra fundación para que esta cumpla con sus fines principales.

02/

Nuestros objetivos y valores

LOS VALORES DE LA FUNDACIÓN

La Fundación nace con la voluntad de desarrollar distintas iniciativas didácticas, artísticas, culturales y de espectáculo en torno al flamenco, para que a través de ellas, acerquemos este arte a todo el que desee disfrutar de él. Para hacerlo accesible a todo el mundo, buscamos potenciar las carreras de nuevos valores y aportar las herramientas necesarias a aquellos futuros artistas que actualmente no cuenten con las posibilidades económicas necesarias para formarse y desarrollarse.

Además, reconocemos el flamenco como una forma de expresión capaz de ayudar a todo tipo de personas, ya que potencia la creatividad, la expresión de sentimientos y el respeto, entre muchos otros valores. Consideramos que este arte es digno de tener la misma categoría y reconocimiento que otros estilos musicales tienen en nuestro país por su riqueza artística y cultural única en España. Y es que para nosotros, prima cualquier actividad que desarrolle el trato exquisito que el flamenco merece.

NUESTROS PILARES FUNDAMENTALES
PALACIO DEL PUEBLO ANDALUZ MANOLO SANLÚCAR

Reunirá todo el legado artístico de Manolo Sanlúcar y pretende mostrar la figura del Maestro, su conciencia artística y sus aportaciones al arte del flamenco.

INSTITUTO INTERNACIONAL GUITARRA FLAMENCA MANOLO SANLÚCAR

Pretende ser la mayor y más relevante escuela internacional de guitarra flamenca del mundo con un modelo académico-artístico definido por el Maestro. 

FLAMENC-ON

El festival Flamenc-ON que se celebra anualmente y que se ha convertido ya en un festival de reconocido prestigio

DIVULGACIÓN DEL RECUERDO DE MANOLO SANLÚCAR

La organización de eventos y la colaboración en iniciativas para la difusión y el recuerdo de la figura de Manolo Sanlúcar.

04/

¡Contáctanos!

Para solicitar información adicional sobre el Palacio del Pueblo Andaluz, entrevistas o cualquier otra petición que pueda ser de interés para un medio de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Gracias por utilizar este servicio.